#LosMacarenosQuieren 🎤🎥
🗣️💚 Quien fuera pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 2011, el macareno Fernando Cano-Romero nos muestra su apoyo y su siempre destacada visión sobre el porvenir de nuestra Hermandad.
-«¿¡va usté a perdé er tiempo mirando p´ arriba con lo que tiene delante de los ojos!?» -(Fragmento de su pregón)
🫱🏻🫲🏼 Juntos conseguiremos #LaHermandadqueQuieres
Fernando Cano-Romero Méndez nació en Jerez de la Frontera el 8 de mayo de 1937, hijo de una andaluza de Jerez de la Frontera y de padre extremeño de Jerez de los Caballeros. Fue abogado, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, y actualmente jubilado.
Cano-Romero fue designado pregonero de la Semana Santa de Sevilla para el año 2011 por la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías. Desde muy joven se vinculó profundamente a la devoción cofrade: de niño aprendió a rezar ante La Esperanza Macarena y el Cristo de la Buena Muerte, bajo la influencia de su abuela en su Jerez natal. Pertenece a numerosas hermandades tanto en Jerez como en Sevilla: en Jerez a la Coronación de Espinas, los Dolores, el Amor y la Sacramental de Santiago; en Sevilla, entre otras, a La Macarena, Los Estudiantes, La Cena, La Hiniesta, San Gonzalo y La Pura y Limpia del Postigo del Aceite. Tiene cinco hijos.
En su pregón de 2011, se aprecian rasgos de su personalidad cofrade: su fuerte sentimiento por Sevilla, su calidad oratoria, su fidelidad a sus devociones y raíces cofrades, así como un profundo respeto por la tradición.
Puedes ver su testimonio y los de más voces macarenas en el siguiente enlace: