Propuesta de Socios Protectores del Centro de estimulación Precoz “Cristo del Buen Fin”
alianza por la caridad y LA ASISTENCIA SOCIAL QUE QUIERES
Nuestra candidatura, en el marco de su programa de Asistencia Social, propone establecer una alianza estable con el Centro de Estimulación Precoz “Cristo del Buen Fin”, perteneciente a la querida Hermandad del Buen Fin de Sevilla. El objetivo de esta iniciativa es formalizar un acuerdo de colaboración que nos convierta en Socios Protectores del centro, reforzando así nuestro compromiso con la Caridad y la Asistencia Social.
Esta propuesta nace del reconocimiento y respeto hacia una institución pionera en Sevilla, que desde 1982 viene desarrollando una labor ejemplar. El Centro de Estimulación Precoz “Cristo del Buen Fin” emprendió entonces un proyecto ambicioso y arriesgado que, con el paso del tiempo, se ha consolidado como modelo de obra asistencial en nuestra ciudad y en el ámbito de las hermandades.
El centro nació con la vocación de ofrecer tratamiento gratuito a menores con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, cuyas familias carecían de medios económicos. A día de hoy, atiende a niños desde los 15 días de vida hasta los 6 años, dentro del ciclo de Atención Temprana, y prolonga el tratamiento hasta los 12 años cuando así se requiere. Su labor es reconocida por profesionales de la sanidad pública y privada, por centros educativos y por la propia Administración autonómica.
Este reconocimiento también se ha visto refrendado institucionalmente:
- En 2015, el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla otorgó al centro la Medalla de la Ciudad y el título de Entidad de Utilidad Pública Municipal.
- En 2016, el Ministerio del Interior lo declaró Entidad de Utilidad Pública.
La propuesta de esta alianza no parte de cero, pues nuestra Hermandad mantiene desde hace décadas un estrecho vínculo con la querida Hermandad del Buen Fin, simbolizado en el acompañamiento ininterrumpido de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena durante más de treinta años.
Con esta colaboración, aspiramos a fortalecer la sostenibilidad económica y estructural del Centro, contribuyendo a que continúe desarrollando con el mismo cariño, profesionalidad y entrega de siempre una obra asistencial que engrandece a Sevilla y honra a la caridad cristiana. Muchos hermanos macarenos han sido testigos – y algunos, beneficiarios directos – de la extraordinaria labor que allí se realiza.
El Centro de Estimulación Precoz “Cristo del Buen Fin” es un auténtico baluarte de la caridad en Sevilla, y por ello, nuestra candidatura desea estar a su lado para que esta obra ejemplar siga creciendo, de la mano de la Hermandad que quieres.
