Nuestra candidatura quiere informar a todos los hermanos/as de nuestra Hermandad de la Macarena que, tal y como se comunicó y se registró por escrito a la Secretaría el pasado 6 de noviembre, se ha decidido declinar la invitación de Macarena TV para participar en una entrevista conjunta de candidatos en pleno proceso electoral.
El motivo es sencillo y profundamente respetuoso: entendemos que los canales oficiales de la Hermandad no deben emplearse para difundir contenidos vinculados a un proceso electoral interno, garantizando así la neutralidad institucional que merece esta corporación. Por tanto, defendemos que los pilares esenciales de nuestra Hermandad y, por tanto, los canales oficiales de comunicación no deben estar al servicio de programas electorales, sino para fomentar y difundir nuestros cultos, vida de hermandad, formación, obras asistenciales, patrimonio y nueva evangelización.
De todos nuestros proyectos y propuestas seguiremos informando detalladamente a través de los canales oficiales de nuestra candidatura (web y redes sociales) y en los que, por supuesto, seguiremos atendiendo personalmente las cuestiones y dudas de nuestros hermanos.
Igualmente, todos nuestros hermanos seguirán teniendo la oportunidad de conocer de primera nuestro macroproyecto a través de las entrevistas previstas y agendadas con nuestro candidato a hermano mayor, Fernando Fernández Cabezuelo, en los distintos medios de comunicación de Sevilla y que se emitirán y publicarán en los próximos días.
Reiteramos nuestro respeto absoluto hacia la Hermandad y hacia nuestros hermanos y nuestro deseo de que el proceso electoral se desarrolle con transparencia y unidad en torno a Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestro Señor de la Sentencia y Nuestra Virgen del Santo Rosario.


