El candidato a Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, Fernando Fernández Cabezuelo, ha anunciado la propuesta de un Programa de Actos Conmemorativos con motivo del CXXV Aniversario de la Concordia establecida entre la Hermandad del Gran Poder y la Hermandad de la Macarena, que se celebrará en el año 2028.
Esta iniciativa, que forma parte del proyecto de su candidatura a Junta de Gobierno, pretende rendir homenaje a una de las efemérides más significativas de la historia reciente de la Hermandad, fortaleciendo los lazos espirituales, históricos y fraternales que desde hace siglos unen a ambas corporaciones.
“La Concordia entre la Macarena y el Gran Poder es uno de los testimonios más hermosos de fraternidad entre Hermandades que conserva nuestra Semana Santa. Honrarla, 125 años después, es reafirmar lo que somos: dos devociones que Sevilla funde en una sola fe”, ha señalado Fernando Fernández Cabezuelo.
El programa conmemorativo —que se elaborará de manera conjunta con la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder— incluirá una serie de cultos, actos culturales y caritativos, así como encuentros fraternos que tendrán como eje el fortalecimiento del espíritu de unidad, concordia y misión evangelizadora que ambas Hermandades comparten.
La efeméride conmemora la firma de la actual Concordia el 24 de marzo de 1903, documento que formalizó un acuerdo fraterno existente desde 1777, cuando la Hermandad del Gran Poder solicitó venia para anteceder en la Madrugada del Viernes Santo a la Hermandad de la Macarena. Desde entonces, cada año una diputación de nazarenos del Gran Poder acude a la Basílica de la Macarena para mantener viva esta tradición que simboliza el respeto mutuo, la fe compartida y el amor común a Cristo y a la Virgen María.
“Queremos que Sevilla vuelva a contemplar esta unión como ejemplo de fe viva y de hermandad cristiana. Que este aniversario sea una oportunidad para fortalecer lo que nos une y proyectarlo hacia el futuro”, añade Fernández Cabezuelo.
La propuesta busca así perpetuar el espíritu de concordia que ha guiado a ambas Hermandades durante más de un siglo, invitando a todos los hermanos y devotos a participar en una conmemoración que trascenderá lo histórico para convertirse en un verdadero acto de comunión y esperanza.


