La candidatura encabezada por Fernando Fernández Cabezuelo plantea una reforma de la Regla XXIV con el fin de otorgar mayor solemnidad y dignidad a la celebración de los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. El fervor y la devoción que despierta desde hace décadas la Venerada Imagen, unida a la creciente participación de hermanos y devotos, evidencia la necesidad de adaptar la celebración de los cultos a la realidad actual, realzando su grandeza y su dimensión espiritual.
La reforma de la Regla XXIV.
La Regla actual establece la celebración conjunta del Solemne Quinario —culminado con la Solemne Función— y del Devoto Besapiés. Sin embargo, la coincidencia de ambos actos limita el planteamiento del montaje del altar para la celebración del Solemne Quinario.
Por ello, la propuesta de la candidatura plantea separar ambas celebraciones:
•El Solemne Quinario, finalizado con la Solemne Función, mantendrá su ubicación habitual en el calendario.
•El Devoto Besapiés se celebrará desde el día siguiente al Piadoso Ejercicio del Vía Crucis con la Venerada Imagen por las calles de la feligresía, hasta el primer lunes de Cuaresma, víspera del inicio de la celebración del Solemne Quinario.
Compromiso con la excelencia y la fidelidad a la fe.
Esta modificación no responde solo a una mejora organizativa. Es, ante todo, un acto de coherencia con la fe de los hermanos y con la responsabilidad de ofrecer un culto más solemne, más cuidado y más acorde a la profunda devoción que nuestro Sagrado Titular despierta.
Con ello, la candidatura de Fernando Fernández Cabezuelo reafirma su compromiso de engrandecer la celebración de los cultos, otorgando a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia la dignidad y el esplendor que merece, y fortaleciendo la vida espiritual de la Hermandad de la Macarena.


