Revisión integral de las Sagradas Imágenes de Nuestra Señora del Santo Rosario y de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y medidas de prevención para garantizar la óptima conservación de nuestros Sagrados Titulares
El Patrimonio que quieres
Con el firme propósito de garantizar la óptima conservación de nuestros Sagrados Titulares, nuestra candidatura a Junta de Gobierno propone la realización de una revisión integral de las Sagradas Imágenes de Nuestra Señora del Santo Rosario y de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.
Para ello, se llevarán a cabo diversas pruebas diagnósticas en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (I.A.P.H.), siguiendo un procedimiento similar al aplicado recientemente a la Virgen de la Esperanza. Estas pruebas permitirán evaluar de forma exhaustiva el estado de conservación de ambas Imágenes.
Asimismo, tal y como ya anunciamos, planteamos la implantación de un Plan de Conservación Preventiva, que contemple acciones continuadas de seguimiento, mantenimiento y prevención.
Con carácter anual, y dentro del Orden del Día del Cabildo General Ordinario de Cuentas, se incluirá el punto: “Informe técnico anual sobre el estado de conservación de nuestros Sagrados Titulares”. En este apartado se presentará una Memoria Anual que informará a todos los hermanos sobre el estado de conservación de las Sagradas Imágenes, las pruebas realizadas y las labores de conservación efectuadas. Dicha Memoria será posteriormente publicada en los canales oficiales de la Hermandad para conocimiento de todos los hermanos y devotos de nuestros Sagrados Titulares.
Para garantizar la máxima protección durante cualquier traslado de los Sagrados Titulares, se implementará un sistema de subida y bajada a las andas procesionales, a los altares de culto y a sus respectivos camarines.
Por último, se revisarán los sistemas contraincendios instalados en los camarines de nuestras Sagradas Imágenes, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad más óptimas.
El propósito de nuestra candidatura es claro: proteger y preservar el patrimonio más valioso que custodia nuestra Hermandad – nuestras Sagradas Imágenes Titulares – para legarlas en las mejores condiciones a las futuras generaciones.

