Comparte esta entrada

Cabezuelo presenta su propuesta de alianza solidaria con el Centro de Estimulación Precoz “Cristo del Buen Fin”

El candidato a Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, Fernando Fernández Cabezuelo, ha anunciado una de las principales iniciativas de su programa de Asistencia Social: la creación de una alianza estable con el Centro de Estimulación Precoz “Cristo del Buen Fin”, obra social de la querida Hermandad del Buen Fin de Sevilla.

El objetivo de esta propuesta es formalizar un acuerdo de colaboración que convierta a la Hermandad de la Macarena en Socio Protector del Centro, fortaleciendo así su compromiso con la Caridad y la Asistencia Social, pilares fundamentales de la vida corporativa macarena.

Esta iniciativa nace del profundo respeto hacia una institución pionera en la atención a menores con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos. Desde su fundación en 1982, el Centro de Estimulación Precoz “Cristo del Buen Fin” ha ofrecido tratamiento gratuito a niños desde los 15 días de vida hasta los 6 años, ampliando la atención hasta los 12 cuando las circunstancias lo requieren. Su labor ha sido reconocida por profesionales de la sanidad pública y privada, por centros educativos y por la propia Administración autonómica.

El prestigio del Centro se ha visto refrendado institucionalmente con la Medalla de la Ciudad de Sevilla y el título de Entidad de Utilidad Pública Municipal (2015), así como con la declaración de Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior (2016).

La propuesta de colaboración parte, además, de una relación fraterna y duradera entre ambas corporaciones, simbolizada en el acompañamiento ininterrumpido durante más de treinta años de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena al Santísimo Cristo del Buen Fin.

Con este acuerdo, la candidatura de Fernández Cabezuelo aspira a reforzar la sostenibilidad económica y estructural del Centro, contribuyendo a que siga desarrollando con el mismo cariño, profesionalidad y entrega una obra asistencial que engrandece a Sevilla y honra la caridad cristiana.

“El Centro de Estimulación Precoz ‘Cristo del Buen Fin’ es un auténtico baluarte de la caridad en nuestra ciudad, y la Hermandad de la Macarena debe estar a su lado para que esta obra ejemplar siga creciendo”, ha destacado Fernández Cabezuelo.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.